A 21 AÑOS, TODXS SOMOS INUNDADXS
Como hace 21 años nos siguen inundando
•Nos siguen inundando en los barrios por falta de obras;
•Nos siguen inundando de negocios inmobiliarios y turísticos;
•Nos siguen inundando de impunidad.
El crimen hídrico del 2003, la responsabilidad política y técnica del mismo y, la falta de justicia, nos atravesó y atraviesa, como organización, año tras año con las recurrentes crecidas del río Paraná que se transforman en inundación en la Vuelta del Paraguayo.
La organización comunitaria de inundadxs surgida en 2003 son para nosotrxs un ejemplo de lucha y resistencia contra la impunidad.
Con este legado, en 2014 construimos colectivamente un proyecto de obras prioritarias para convivir con el río en la Vuelta del Paraguayo, partiendo del diálogo de saberes populares y académicos, teniendo como protagonistas a quienes habitan el territorio. Proyecto de obras presentado en varias instancias en el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, tanto en la gestión del Intendente José Corral como la del Intendente Emilio Jatón, y que aún aprobado el proyecto, en parte en 2015 y, teniendo presupuesto asignado en 2020, en ninguna de las dos gestiones obtuvimos su ejecución. Así fue que también recurrimos a instancias provinciales y nacionales que tampoco tuvieron la voluntad política de concretar las obras.
Sabemos que detrás estas decisiones de dejar a la Vuelta del Paraguayo sin obras para convivir con el río es parte de la complicidad política con los especuladores inmobiliarios que pretenden hacer de las zonas de costeras, lugares para el negocio inmobiliario. Es parte de la misma impunidad y desidia que viene denunciando la Asamblea de Inundados y la Carpa Negra hace ya 21 años.
Como hace 21 años decimos BASTA!
•Basta de tener que embarrarnos hasta el cuello cada vez que llueve para poder sostener las clases en el Bachillerato Popular de la Vuelta del Paraguayo y los talleres en la Casa Cultural Comunitaria!
•Basta de quedar aisladxs y que no puedan entrar ambulancias a los barrios!
•Basta de que con cada crecida del río Paraná la Vuelta se inunde por falta de obras hídricas mínimas que son posibles de realizar!
TODXS SOMOS INUNDADXS
¡JUICIO y CASTIGO A LOS INUNDADORES!
OBRAS PARA CONVIVIR CON EL RÍO!
OBRAS PARA LOS BARRIOS YA!
Proyecto Revuelta