Después de que el domingo 27 representantes del municipio firmaran el compromiso de que el lunes 28 se iban construir módulos para las familias que necesitan ser evacuadas a lo largo de lonja de la ruta 168 – respetando la proximidad de las familias con sus viviendas -, hoy miércoles 30 los módulos aún no han sido realizados, y son cada vez más las familias que deben abandonar sus viviendas, sacar sus pertenencias y quedar a la intemperie hasta que “lleguen los materiales” o “se dé la orden de realizarlos”.

El municipio se jacta de estar preparado y hacer lo adecuado durante las crecidas cuando por tercer día consecutivo los módulos son insuficientes. Nos dicen que “hay que esperar hasta mañana” como si esto se tratara de algo que puede esperar, el agua no espera y los vecinos deben salir de sus casas, no porque lo deseen, sino porque no queda otra posibilidad. Esto se trata de una emergencia, emergencia que el municipio y la provincia hace tiempo han declarado; esto se trata de la vida de 120 familias.

El accionar municipal avasalla brutalmente con los derechos de los vecinos y demuestra la desidia que nos inunda por estos tiempos.

EXIGIMOS QUE YA SE LES DÉ RESPUESTA A LAS MÁS DE 10 FAMILIAS QUE DEBEN EVACUARSE.

¡BASTA DE ATROPELLOS!
¡BASTA DE MENTIRNOS DICIENDO QUE ESTE MUNICIPIO ESTÁ PREPARADO FRENTE A LA CRECIDA!
¡BASTA YA!

Contactos de prensa


Rosa Dorado. Tel. (0342) 154-090068. (Vecina de la Vuelta del Paraguayo – Proyecto Revuelta)
Pablo Bordón.  Tel. (0342) 155-191057 (Proyecto Revuelta)
Anahí Acebal. Tel. (0342) 155257709 (Proyecto Revuelta)